Blog de Enunlugardelcosmos

Beneficios tecnológicos inmediatos para encontrar la partícula de Higgs.

Hasta el momento, no se conocen beneficios tecnológicos inmediatos para encontrar la partícula de Higgs. Sin embargo, un patrón común para los descubrimientos fundamentales es que las aplicaciones prácticas se seguirán más adelante, y una vez que el descubrimiento haya sido explorado aún más, tal vez se convierta en la base de nuevas tecnologías de importancia para la sociedad.

Los desafíos en la física de partículas han impulsado importantes avances tecnológicos de amplia importancia. Por ejemplo, la World Wide Web comenzó como un proyecto para mejorar el sistema de comunicación del CERN. El requisito de CERN para procesar cantidades masivas de datos producidos por el Gran Colisionador de Hadrones también condujo a contribuciones a los campos de computación distribuida y en la nube.

Especulativamente, el campo de Higgs también se ha propuesto como la energía del vacío, que a las energías extremas de los primeros momentos del Big Bang hizo que el universo fuera una especie de simetría sin rasgos distintivos de energía indiferenciada y extremadamente alta. En este tipo de especulación, el campo único unificado de una Gran Teoría Unificada se identifica como (o se basa en) el campo de Higgs, y es a través de sucesivas rupturas de simetría del campo de Higgs, o algún campo similar, en transiciones de fase en las que surgen las fuerzas conocidas y los campos del universo. La relación (si existe) entre el campo de Higgs y la densidad de energía de vacío actualmente observada del universo también ha sido objeto de estudio científico. Como se observa, la densidad de energía de vacío actual es extremadamente cercana a cero, pero la densidad de energía esperada del campo de Higgs, la supersimetría y otras teorías actuales son típicamente muchos órdenes de magnitud mayores. No está claro cómo se deben reconciliar. Este problema de constante cosmológica sigue siendo otro importante problema sin respuesta en física.

No hay texto alternativo automático disponible.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: