Blog de Enunlugardelcosmos

El mecanismo de Higgs, ruptura de simetría.

El modelo estándar teoriza un campo, llamado campo de Higgs, que tiene la característica inusual de una amplitud distinta de cero en su estado fundamental, es decir, un valor de expectativa de vacío distinto de 0. En términos simples, a diferencia de los otros campos conocidos, el campo de Higgs requiere menos energía para tener un valor distinto de 0, por lo que termina teniendo un valor distinto de 0 en todas partes.

Por debajo de un nivel de energía extremadamente alto, la existencia de esta expectativa de vacío distinta de cero rompe espontáneamente la simetría electrodébil que a su vez da lugar al mecanismo de Higgs y desencadena la adquisición de masa por parte de esas partículas que interactúan con el campo. Este efecto ocurre porque los componentes del campo escalar del campo de Higgs son "absorbidos" por los bosones masivos como grados de libertad y se acoplan a los fermiones produciendo así los términos de masa esperados. Los problemas insolubles de ambas teorías subyacentes "se neutralizan" entre sí, y el resultado residual es que las partículas elementales adquieren una masa consistente en función de la fuerza con que interactúan con el campo de Higgs. Es el proceso conocido más simple capaz de dar masa a los bosones gauge a la vez que es compatible con las teorías gauge . Su quantum sería un bosón escalar , conocido como el bosón de Higgs.

Imagen: Ilustración ruptura de simetría, En niveles de alta energía (izquierda) la bola se asienta en el centro, y el resultado es simétrico. En niveles de energía más bajos (derecha) , las "reglas" generales permanecen simétricas la simetría "local" inevitablemente se rompe ya que eventualmente la pelota debe rodar aleatoriamente de una forma u otra.

No hay texto alternativo automático disponible.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: