Blog de Enunlugardelcosmos

¿Qué elemento tiene el punto de fusión más bajo?

El helio, es el único elemento que no solidifica por muy frío que esté (a una presión atmosférica normal). Se mantiene líquido incluso en el cero absoluto (-460 ºF, 0 K o -273,15ªC).

el par de neutrones y de protones en el núcleo del helio obedecen a las mismas reglas mecánico-cuánticas que los dos electrones que lo orbitan, aunque la unión de las partículas en el núcleo se debe a un potencial diferente al que mantiene a los electrones en la nube alrededor del átomo. De esta manera, estos fermiones (es decir, tanto protones como electrones y neutrones) ocupan completamente los orbitales 1s en pares, ninguno de ellos posee momento angular orbital y cada uno de ellos cancela el espín intrínseco del otro. El añadir otra de cualquiera de estas partículas requeriría momento angular y liberaría sustancialmente menos energía (de hecho, ningún núcleo con cinco nucleones es estable). Por esta razón, este arreglo para estas partículas es extremadamente estable energéticamente, y dicha estabilidad da lugar a muchos fenómenos cruciales inherentes al helio en la naturaleza.

Como ejemplo de estos hechos debidos a la alta estabilidad de la configuración electrónica del helio está la baja reactividad química de este elemento (la más baja de toda la tabla periódica), así como la falta de interacción de sus átomos entre ellos mismos.

Esto produce los puntos de fusión y de ebullición más bajos de todos los elementos.

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: